20 de junio de 2009

Por el alto Tajo (Camino del Cid V)


Sábado. Etapa V: Cobeta-Orihuela del Tremedal. 73km
Nos levantamos, como cada mañana, sin despertador. Y a las 9:29 (¡nuevo record!) empezamos la etapa. Hoy estoy mejor que ayer y espero que peor que mañana. Caminando también ocurre, a medida que pasan los días, mejor se va. Y menos ganas de acabar se tienen.
Comenzamos camino de Molina de Aragón, bajando rápidamente para volver a subir hasta los mil trescientos metros en unos pocos kilómetros. Un tendido descenso nos deja en el centro de interpretación del alto Tajo, en la Dehesa de Corduente. Curioseamos, leímos e investigamos nuevos caminos. El lugar tiene mil posibilidades....
En Corduente paramos otro ratito y de allí continuamos por la misma sinuosa carretera, ora hacia arriba, ora hacia abajo.
Desde el momento que tomamos el camino hacia Ventosa, no dejamos de subir, es mediodía y el sol quema. A nuestro alrededor las verdes praderas invitan a abandonarlo todo y descansar plácidamente...a la sombra. Si la hubiera.
Pero no la hay. Ajo y agua.
Y mientras pedaleaba forzadamente bajo el despiadado sol (ni que estuviera en el Sáhara, oiga, quizá exagero, pero de sol...haberlo lo había.) me preguntaba qué necesidad tenía yo de estar a las dos de la tarde pasando esos sofocos. E inesperadamente me encuentro a Rubens paradico en una fuente sin un ápice de intención de seguir. Esto es compenetración. El pueblo es Pinilla de Molina. Cocacola en el estratégico bar, y continuamos, un ratito más tarde.
Un ratito más tarde teníamos el mismo sol pero un poco más de ganas, y menos mal, porque la carretera decidió no dar tregua y convertirse en un simpático puertecito por el que llegábamos, primero a Megina, Chequilla y Checa, y más tarde al pueblo más alto de la provincia de Guadalajara:Orea, a 1500 metros snm.
En seguida salimos de Guadalajara y el Parque Natural del Alto Tajo, para entrar en Teruel y en la Sierra de Albarracín. Última parada del día, Orihuela del Tremedal, Camping Caimodorro.

2 comentarios:

sendallarga dijo...

El blog de Oro es un premio que se concede entre "bloggers" para premiar el esfuerzo, la constancia y la dedicación. He tenido la suerte que mi amigo Juan J. Carrasco Lozano de CAMINATAS A LAS OCHO me lo ha concedido.

Dicho galardón me concede el privilegio de poder premiar a diez blogs amigos. Tu has sido uno de mis diez elegidos.

¡¡¡¡ Enhorabuena!!!!

Ahora solo te queda recoger el galardón

Un saludo

depiedraenpiedra dijo...

vaya...gracias efren!!!
¡tengo un premio! XD