Sábado. Etapa V: Cobeta-Orihuela del Tremedal. 73km
Nos levantamos, como cada mañana, sin despertador. Y a las 9:29 (¡nuevo record!) empezamos la etapa. Hoy estoy mejor que ayer y espero que peor que mañana. Caminando también ocurre, a medida que pasan los días, mejor se va. Y menos ganas de acabar se tienen.
Comenzamos camino de Molina de Aragón, bajando rápidamente para volver a subir hasta los mil trescientos metros en unos pocos kilómetros. Un tendido descenso nos deja en el centro de interpretación del alto Tajo, en la Dehesa de Corduente. Curioseamos, leímos e investigamos nuevos caminos. El lugar tiene mil posibilidades....
En Corduente paramos otro ratito y de allí continuamos por la misma sinuosa carretera, ora hacia arriba, ora hacia abajo.
Desde el momento que tomamos el camino hacia Ventosa, no dejamos de subir, es mediodía y el sol quema. A nuestro alrededor las verdes praderas invitan a abandonarlo todo y descansar plácidamente...a la sombra. Si la hubiera.
Pero no la hay. Ajo y agua.
Y mientras pedaleaba forzadamente bajo el despiadado sol (ni que estuviera en el Sáhara, oiga, quizá exagero, pero de sol...haberlo lo había.) me preguntaba qué necesidad tenía yo de estar a las dos de la tarde pasando esos sofocos. E inesperadamente me encuentro a Rubens paradico en una fuente sin un ápice de intención de seguir. Esto es compenetración. El pueblo es Pinilla de Molina. Cocacola en el estratégico bar, y continuamos, un ratito más tarde.
Un ratito más tarde teníamos el mismo sol pero un poco más de ganas, y menos mal, porque la carretera decidió no dar tregua y convertirse en un simpático puertecito por el que llegábamos, primero a Megina, Chequilla y Checa, y más tarde al pueblo más alto de la provincia de Guadalajara:Orea, a 1500 metros snm.
En seguida salimos de Guadalajara y el Parque Natural del Alto Tajo, para entrar en Teruel y en la Sierra de Albarracín. Última parada del día, Orihuela del Tremedal, Camping Caimodorro.
2 comentarios:
El blog de Oro es un premio que se concede entre "bloggers" para premiar el esfuerzo, la constancia y la dedicación. He tenido la suerte que mi amigo Juan J. Carrasco Lozano de CAMINATAS A LAS OCHO me lo ha concedido.
Dicho galardón me concede el privilegio de poder premiar a diez blogs amigos. Tu has sido uno de mis diez elegidos.
¡¡¡¡ Enhorabuena!!!!
Ahora solo te queda recoger el galardón
Un saludo
vaya...gracias efren!!!
¡tengo un premio! XD
Publicar un comentario